¿Audífonos para ver?


hombre

Lo único que parece resultar una locura es creer que las cosas seguirán igual.

La lucha en la pantalla sigue, no solo se trata de películas contra otras, que compiten por audiencia y eso supone mucho dinero. Esta batalla se va a los dispositivos, como tablets, teléfonos móviles, Pcs, Tv  y por supuesto la mayor de las experiencias por el efecto que impacta a nuestros sentidos, las salas de cine.

Hacer equipos móviles que puedan correr sin problemas producciones de millones de dólares ha requerido de alta tecnología e innovaciones en todos los sentidos. Mantener la calidad de una peli que se pueda ver en el smartphone no es asunto sencillo, quizás logres una buena calidad de vídeo; pero ¿Qué pasa con el sonido? La nueva generación de audífonos, hace innovaciones permanentes para lograr un efecto envolvente y de alta definición.

auriculares

Por ejemplo uno que me encanta por su sonido, es el Sony MDR-1000X, aparte de que su apariencia es soberbia, es ideal para crear un ambiente de insonorización, su sonido es puro, muy equilibrado: los sonidos graves le dan la presión necesaria para sentir el poder de una explosión o la profundidad de un sonido del espacio sideral. Sus agudos le proveen de una claridad exquisita; pero claro es una cuestión de gustos y de funcionalidad; porque hay audífonos para cada cosa. Los Bose, otra conocida marca, también son de una calidad increíble, conozco profesionales que hacen todo tipo de comentarios positivos sobre ellos, dicen que su sonido está muy por encima de los que a mí me gustan, dicen que todo resalta más con unos Bose.

Otra cosa que hay que destacar de las innovaciones que han tenido estos equipos es el suprimir los cables, eso sí que era un verdadero dolor de cabeza, además de ser causa incluso de accidentes, allí cabe la máxima que todo lo que se puede enredar lo hará. ¿Cuántos audífonos tuviste que echar a la basura porque se les rompió el cable y apenas tenían una semana de comprados?

En cuanto a los diseños, el cambio ha sido fantástico, son unas obras de arte, en cuanto a materiales, colores, peso, el cambio les ha venido muy bien y nosotros los usuarios celebramos eso, Aún recuerdo unos marca Philco que tenía, eran increíblemente pesados y su estética era en realidad algo ridículo cuando los comparo con los modelos actuales; pero creo que todo es así ¿Verdad?

smartphone

Si los teléfonos dejaron de ser dispositivos solo para llamadas y se transformaron para ser cámaras fotográficas, receptores de estaciones de radio, televisión, equipos para hacer vídeos, funcionar como linternas, como medios de pago e incluso de pantalla para ver películas, cualquier otro artefacto tecnológico que quiera permanecer en el mercado debe estar sujeto a evolucionar y quizás termine siendo algo muy diferente a lo que fue la idea original, tal y como ha sucedido con los teléfonos.

Ya están los audífonos con pantalla, en 2014 eran la sensación; pero hoy ya los podemos tener con pantalla táctil y esto no para de mejorar. Ya sea que uses teléfonos, Tv o solo tus audífonos la experiencia de ver películas seguirá cambiando.

Previous Como en los viejos tiempos
Next La magia del cine en interiores