Aunque se vea fácil puede ser difícil


esquiadores

Muchas veces lo que vemos en las pantallas puede ser ficción; pero cuando las historias son verdaderas lograr calar en la audiencia hasta lo más profundo.

No todo lo que vemos en la pantalla del cine es fácil llevarlo a la vida real, es por ello que algunas veces, dependiendo de la película los directores deciden buscar expertos en el tema que actúan en lugar de actores. En algunos casos esto sucede en el caso de las películas sobre deportes o deportistas, para los encargados de encarnar estos papeles no es tarea fácil reproducir hazañas que solo expertos con años de entrenamiento podrían llevar a cabo, por lo cual es un tema a evaluar desde diferentes puntos de vista.

Por otro lado existen algunas puestas en escena que más allá de mostrar trucos espectaculares se orientan hacia los sacrificios y la perseverancia que deben tener los deportistas para alcanzar sus sueños, porque aunque desde fuera esto se vea como tarea fácil, son muchas horas de entrenamiento y determinación que deben tener estas personas practicando una y otra vez hasta alcanzar los resultados deseados.

eddie

Una de las películas que señala la travesía de un deportista que decide luchar por sus sueños es Volando Alto. Esta cinta nos presenta a un joven llamado Eddie que tiene una meta, ir a las olimpiadas de verano, su madre le brinda apoyo total mientras que su padres es más escéptico al respecto, ya que el chico a lo largo de su vida demuestra tener muy poco talento para los deportes pero tiene gran determinación.

Es por ello que decide cambiar la dirección de su sueño y prepararse para ir a las olimpiadas de invierno, para ello Eddie se prepara para esquiar pero es rechazado por varios equipos por su apariencia, sin darse por vencido sigue buscando maneras de lograr ir a las olimpiadas a pesar de todos los impedimentos que consigue en el camino y descubre que lo puede lograr siendo saltador en esquí.

eddie y bronson

Debido a su perseverancia y motivación logra hacer equipo con un ex campeón de salto llamado Bronson Peary, el cual a través de un entrenamiento inusual obtiene los resultados que necesita Eddie para lograr saltar correctamente, ya que para poder clasificar para las olimpiadas tiene poco tiempo y debe alcanzar una distancia establecida por el comité olímpico. Como era de esperarse no representa una tarea fácil ya que no todos están de acuerdo en que él vaya a las olimpiadas por lo cual aumentan la distancia de salto.

Este chico con un sueño claro decide no darse por vencido y poco a poco logra aumentar la distancia de sus saltos, hasta llegar a la meta establecida que al comienzo solo parecía un sueño. A través de momentos que son capaces de arrancarles lágrimas a los espectadores, este chico expone todas las dificultades que tuvo que atravesar para lograr cumplir su sueño y por supuesto demuestra que su determinación, fue la pieza fundamental para alcanzarlo.

Esta película está basada en la historia real del esquiador británico Michael Edwards.

Previous Aprendizaje de película
This is the most recent story.